Perfil
¡Hola! ¡Bienvenidos a mi página!
Mi nombre es Mutsuyo Kobayashi, pero como es un poco largo de decir,
mis amigos latinos me llaman “Koba”.
Soy guía oficial certificada por la ciudad de Kioto.
(Kyoto City Visitors Hosts)
Nací en Osaka, pero hace ya 25 años que me casé y vine a vivir a Kioto. Desde entonces, he residido aquí, así que ya puedo considerarme una kiotense.
Estudié español en la universidad, en la facultad de letras, lo que profundizó mis conocimientos de la lengua y la cultura. Utilicé estos conocimientos para trabajar en una compañía relacionada con México por más de 20 años, periodo durante el cual estuve en la Ciudad de México durante 4 años. Durante mi estancia en México, quedé profundamente fascinada por la cultura local y la calidez de la gente. Esta experiencia ha tenido un valor incalculable en mi vida.
Con base en mi experiencia laboral y vida en México, ahora me dedico a transmitir la maravillosa esencia de Kioto a los hispanohablantes que visitan la ciudad. Me esfuerzo por compartir la cultura, la historia y los hermosos paisajes de Kioto, y proporcionar a los visitantes recuerdos inolvidables de su viaje. Además, aprovecho mi experiencia en México y mis viajes por el mundo para explicar las diferencias entre la historia y la vida en Japón y otros países durante las visitas guiadas.
Como afición, llevo muchos años practicando la ceremonia del té, integrando esta tradición japonesa en mi vida diaria. También me encanta viajar y he visitado numerosos lugares alrededor del mundo, incluyendo México, Centroamérica, Estados Unidos, Hawái, España, Australia, Corea del Sur, China, Hong Kong, Vietnam y Camboya. Disfruto compartiendo mis experiencias y fotos de viaje en redes sociales y en mi blog.
Espero seguir utilizando mi experiencia y conocimiento para transmitir la belleza de Kioto a muchas más personas.
No dude en ponerse en contacto conmigo.
¡Será un placer compartir su bonito tiempo en Kioto!
Contáctame
Envíe sus preguntas y con gusto le responderé.
Por favor, tenga en cuenta que las respuestas pueden tardar
algunos días.
¡Gracias por su comprensión!